Consejos

como quitar manchas de esmalte de uñas

7 Jul , 2017  

 

eliminar esmalte de uñas

Según la superficie en la que haya caído tendremos que actuar de diferente forma.

Algodón, lana y lino
Frotaremos la mancha con un paño blanco empapado en acetona, con mucho cuidado para no extender la mancha. Pero si se extiende, o la mancha se resiste, podemos hacer una mezcla con dos partes de amoniaco y una de aguarrás y aplicarla frotando suavemente con un cepillo de uñas. Luego lavaremos la prenda con agua templada y jabón líquido.

Lana y seda
En los tejidos delicados las manchas de esmalte se eliminan con éter, colocando un paño en el reverso de la tela, y tamponando con un algodón por el anverso. Si quedan restos se eliminan frotando con alcohol de 90° y si todavía se aprecia un pequeño cerco, podemos poner a remojo la prenda en un recipiente con agua tibia, jabón líquido especial para prendas delicadas y un chorrito de amoniaco (la proporción es de una cucharada por litro más o menos).

Tejidos sintéticos
Como en las prendas de algodón, utilizaremos la acetona, el problema es que puede decolorar algunos de estos tejidos e, incluso, deteriorarlos. Por eso debemos hacer una prueba antes, en un lugar de la prenda que sea poco visible. Si comprobamos que no se estropea, frotaremos la mancha con acetona y luego la lavaremos normalmente con agua y jabón. En el caso de que la acetona dejase mancha, espolvorearemos con talco y pasadas unas horas, cepillaremos.

Cristal
A veces se utiliza el esmalte de uñas para pintar iniciales o dibujos en piezas de cristal, como tazas y vasos. Para quitarlo, bastará con lavarlos en el lavavajillas o ponerlos en remojo con agua bien caliente y jabón. Después, se frota con un estropajo y se aclara. Si se trata de otro tipo de cristal, como el de la mesa, por ejemplo, se puede limpiar frotando con una mezcla de alcohol de quemar, amoníaco y agua.

Mármol
Bastará con pasar un algodón impregnado en acetona. Debemos elegir una que sea poco aceitosa y, después, quitar los restos pasando con cuidado un paño con aguarrás y lavando con agua a la que habremos añadido un poco de champú, o jabón líquido neutro. Si la acetona era muy aceitosa y ha dejado algún tipo de mancha, podemos quitarla frotando con éter, luego aclararemos y secaremos bien.

Madera
Lo primero es bordear la mancha con un poco de celofán, de cinta aislante, o de cinta de carrocero, y después se frota con acetona o quitaesmaltes empapado en un bastoncillo de algodón. Es preferible pasarlo varias veces con poca cantidad que empaparlo mucho de una vez, porque la acetona no sólo disuelve el esmalte de uñas sino también los barnices, por eso hay que hacerlo con cuidado. Si a pesar de todo la madera pierde el brillo y queda mate, tendremos que pulirla frotando con ceniza mezclada con petróleo, o algún pulimento especial similar al de nuestra madera.

Piel
La mejor forma, y la menos agresiva para la piel, es limpiarla con un algodón impregnado en éter. Pero si la mancha es grande y esta solución no es suficiente, habrá que hacer una mezcla a partes iguales de acetona, alcohol y agua, y aplicarla frotando del exterior al interior. Si vemos que la piel se reseca y pierda color, aplicaremos una capa de cera incolora, crema hidratante o unas gotas de aceite de ricino, frotando enérgicamente.

Paredes pintadas
Si no son lavables:

En las pinturas que no se pueden mojar, lo mejor es frotar con miga de pan caliente, y si se resiste, recurrir al éter aplicado con un algodón.
Si son lavables:
Cuando la pintura de la pared es plástica se pasa un paño impregnado en agua caliente con aguarrás. En ambos casos, cuando la mancha de esmalte es grande, el remedio más efectivo es limpiarla con un algodón impregnado en acetona. El problema de este remedio es que puede dejar una mancha de grasa que habrá que intentar quitar colocando sobre ella un papel absorbente y pasando la plancha templada.

Recuerde usar Removedor de Esmalte de uñas bachue

VENTA DIRECTA COLOMBIA:

CALLE 55 # 15A 54 BARRIO VILLATINA
PBX: (574) 222 10 14 – (574) 221 22 13
CEL. (57) 300 780 6733

,

By  -          
Empresa Colombiana dedicada a la fabricación y comercialización de productos cosméticos para el cabello y aseo personal. PBX: (574) 2221014 – (574) 221223 Medellin - CEL. (057) 300 7806733



Comments are closed.




acondicionador PARA CABELLO TINTURADO BACHUE
cera capilar BACHUE
tratamiento capilar de embrion de pato BACHUE

SHAMPO PARA CABELLO TINTURADO BACHUE

gEL bACHUE

Aceite de Argan

Secured By miniOrange